Un mundo de sensaciones, culturas y sabores.

Existe una gran similitud entre la Gastronomía y el Erotismo. Ambos se originan a partir de instintos ligados, supervivencia de la especie y ambos han sido transformados en experiencias culturales. Sin embargo la comunicación erótica es muy difícil, disponemos de un vocabulario con claras connotaciones negativas, algo que no ocurre con la cocina. Las recetas varían tanto como las fusiones culturales, pero algunas, son tan raras que resultan graciosas. Se dice que en la cocina hay que probar todo y no despreciar nada, pero algunas costumbres son un tanto difíciles de experimentar. La diversidad cultural en el mundo muestra tantos gustos culinarios como las mezclas, preparaciones e ingredientes que componen los platos. Así, en muchos lugares, comer cucarachas es tan común como acá lo es consumir carne de res a la plancha o un pollo apanado. Lo que a la gente le parece raro en otro lugar es muy común y típico, por lo general son combinaciones muy simples, pero no estamos acostumbradas a ellas

Me gusta!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL EROTISMO DEL SUSHI CORPORAL

Es una modalidad o tendencia erótica proveniente del Japón cuyo nombre verdadero es el nyotaimori, ¿qué significa literalmente?: “presentación en cuerpo de una mujer” Llevado al arte culinario, se refiere al hecho de servir la comida encima del cuerpo de una mujer desnuda que cumple la función de la bandeja. No obstante, debe puntualizarse que si bien en los orígenes esta tendencia era algo sexista; en la actualidad también existen hombres que se ofrecen gustosos para que coman sobre sus cuerpos.
Las personas que se han atrevido con el sushi corporal afirman que han disfrutado de una velada altamente sensual y erótica ya que el calor del cuerpo mantiene la temperatura de los alimentos y el hecho de poder contemplar un cuerpo (femenino o masculino) desnudo es todo un éxtasis para los sentidos.
Al contrario de lo que muchos puedan pensar, el sushi corporal no es una extraña perversión o refinamiento (según como se mire) moderno sino que sienta sus raíces en las más antiguas costumbres japonesas pero no es hasta hace pocos años que esta moda ha llegado a Occidente. 

Por supuesto, antes de convertirse en una bandeja para el sushi la persona es entrenada para que pueda permanecer acostada sin moverse durante horas y a la vez debe ser capaz de tolerar la exposición a la comida fría. Antes de ir a la mesa, se debe tomar un baño donde se utiliza un jabón especial sin ningún tipo de aroma para que la comida no adquiera sabor desagradable a detergente.
Además, en algunos países, por cuestiones de leyes sanitarias, se interpone un nylon entre el cuerpo de la persona y la comida, de forma que ésta no está en contacto directo con la piel. En otros sitios la comida se coloca encima de hojas mientras que en otros restaurantes, los alimentos se colocan directamente sobre la piel de la persona e incluso ni siquiera demandan la depilación. Cuestión de gustos y una razón de más para informarse con antelación sobre las usanzas del local.
No obstante, independientemente de las diferencias en la presentación de los alimentos, generalmente el sushi corporal exige un respeto total hacia las modelos, que no se pueden tocar, pellizcar con los palillos o emitir comentarios o gestos inapropiados al respecto.
Por supuesto, los defensores del sushi corporal afirman que esta práctica no tiene nada que ver con la sitofilia (una parafilia donde las personas solo sienten deseo y placer sexual si la comida se encuentra de por medio) y probablemente para muchos sea así pero quizás para una pequeña parte de los comensales los límites no están tan bien definidos.

1 comentario:

  1. DEFINITIVAMENTE QUIERO IR A UN RESTAURANTE DONDE EL SUSHI SE PUEDA DISFRUTAR DE ESTA MANERA!! SEQUE VA SER UNA EXPERIENCIA DELICIOSA

    ResponderEliminar