Un mundo de sensaciones, culturas y sabores.

Existe una gran similitud entre la Gastronomía y el Erotismo. Ambos se originan a partir de instintos ligados, supervivencia de la especie y ambos han sido transformados en experiencias culturales. Sin embargo la comunicación erótica es muy difícil, disponemos de un vocabulario con claras connotaciones negativas, algo que no ocurre con la cocina. Las recetas varían tanto como las fusiones culturales, pero algunas, son tan raras que resultan graciosas. Se dice que en la cocina hay que probar todo y no despreciar nada, pero algunas costumbres son un tanto difíciles de experimentar. La diversidad cultural en el mundo muestra tantos gustos culinarios como las mezclas, preparaciones e ingredientes que componen los platos. Así, en muchos lugares, comer cucarachas es tan común como acá lo es consumir carne de res a la plancha o un pollo apanado. Lo que a la gente le parece raro en otro lugar es muy común y típico, por lo general son combinaciones muy simples, pero no estamos acostumbradas a ellas

Me gusta!

lunes, 7 de noviembre de 2011

BEBIDAS EXÓTICAS SIN ALCOHOL

las bebidas clásicas son las más populares en las reuniones con amigos. Pero hoy, la propuesta es diferente. Los invito a que salgamos de todo aquello conocido y aburrido para explorar nuevas bebidas. Aunque, en esta ocasión tienen una pequeña particularidad, son analcohólicas. Sin más preámbulos, veamos cómo preparar bebidas exóticas sin alcohol.
Naranja postal

Ingredientes
  • 3/4 taza de jugo de pomelo
  • 1/4 taza de jugo de naranja
  • 1 chorrito de limón
  • 1 chorrito de jarabe de granadina
Modo de preparación
Incorpora todos los jugos en una copa de cóctel. Revuelve y añade un toque final de jarabe de granadina. Para darle un efecto interesante puedes ir girando la copa mientras la incorporas. Para decorar puedes utilizar alguna rodaja de naranja o limón.
                                                                                                                           Poción mágica
Ingredientes
  • 2 cucharadas de jugo de piña
  • 2 cucharadas de jugo de naranja
  • 1/4 taza de jugo de mango
  • 1/4 taza de ginger ale o canada dry
  • 1 cucharada de jarabe sabor a fresa
  • 1 pizca de nuez moscada
Modo de preparación
Mezclar los jugos y el jarabe de fresa en una copa de vino. Una vez pronta la preparación vierte el ginger ale en la parte superior. Revuelve brevemente. Para darle un toque final puedes añadir una pizca de nuez moscada.


Atardecer de fresa y limón

Ingredientes
  • 1 taza de fresas frescas
  • 3 cucharadas de jugo de piña
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Crema batida
Modo de preparación: Agrega las fresas en la licuadora y mezcla hasta que quede un puré. Agrega los ingredientes restantes y sigue licuando junto con unos cubos de hielo. Una vez que esté suave puedes servirla en una copa de margarita.
Anímate a disfrutar de un trago diferente y sin alcohol.

7 comentarios:

  1. muy bueno! ya que para las personas que no tomamos licor, en las reuniones nos toca pasar a palo seco.

    ResponderEliminar
  2. se ven super ricas, felicitaciones manuela.. espero seguir entrando y encontrar publicaciones de este tipo

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, cada dia son mas interesantes las publicaciones, este tema como ya lo dijeron antes es muy bueno pq hay personas q no les gusta el alcohol o simplemente no pueden tomarlo, pero con estas diferentes bebidas se crea una oportunidad para ellos de no siempre la misma gaseosa o el vaso de agua, espero sigas posteando cosas asi de buenas e interesantes, nuevamente felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Manuela Muy interesante este articulo

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el Blog. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. que blog tan bien estructurado, excelente trabajo

    ResponderEliminar
  7. excelente, muy interesante todo esto!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar