Un mundo de sensaciones, culturas y sabores.

Existe una gran similitud entre la Gastronomía y el Erotismo. Ambos se originan a partir de instintos ligados, supervivencia de la especie y ambos han sido transformados en experiencias culturales. Sin embargo la comunicación erótica es muy difícil, disponemos de un vocabulario con claras connotaciones negativas, algo que no ocurre con la cocina. Las recetas varían tanto como las fusiones culturales, pero algunas, son tan raras que resultan graciosas. Se dice que en la cocina hay que probar todo y no despreciar nada, pero algunas costumbres son un tanto difíciles de experimentar. La diversidad cultural en el mundo muestra tantos gustos culinarios como las mezclas, preparaciones e ingredientes que componen los platos. Así, en muchos lugares, comer cucarachas es tan común como acá lo es consumir carne de res a la plancha o un pollo apanado. Lo que a la gente le parece raro en otro lugar es muy común y típico, por lo general son combinaciones muy simples, pero no estamos acostumbradas a ellas

Me gusta!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CÓMO HACER FALAFEL, UNA RECETA EXÓTICA Y FÁCIL.


El falafel es una comida típica del Medio Oriente, y consiste en una serie de croquetas hechas en base a garbanzos o habas, que se fríen y se pueden servir solas o dentro de un pan de pita, junto con vegetales y salsas. La receta de falafel puede variar según el lugar donde sea preparado, pero la base queda.
En esta ocasión veremos cómo hacer falafel, así puedes incorporarlo a tu menú, y te aseguro que es una opción deliciosa para compartir en familia o con amigos.

ingredientes
1 lata de 400 gramos de garbanzo
1 cebolla finamente picada
1 cucharada  de ajo picado
2 cucharadas de perejil finamente picado
1 cucharadita de cilantro
¾ cucharadita de comino
½ cucharadita de sal
Pimienta a gusto
2 cucharadas de harina
Aceite para freír

PreparaciónCombina el garbanzo escurrido, el ajo, la cebolla, el comino, el cilantro, la sal y la pimienta en un recipiente mediano. Agrega la harina y  mezcla bien.
Te conviene ir aplastando los granos de garbanzo, que los ingredientes se integren mejor. Una opción que tienes es colocar todos los ingredientes en una procesadora de alimentos, caso quieras que te quede una pasta más ligera.
Toma la pasta y comienza a hacer bolitas con ella, del tamaño aproximado de pelotitas de ping pong. Calienta aceite en una sartén y en él fríe el falafel hasta que quede bien dorado (2-5 minutos).
Puedes servir el falafel solo o dentro de un pan de pita precalentado, junto con algunos vegetales, hummus y salsa tahini.

Vídeo con el paso a paso

5 comentarios:

  1. Esta muy bueno el blog, espero que sigas poniendo recetas de este tipo, que sean cosas nuevas y diferentes, y que también sigas poniendo datos de interés como las otras 2 publicaciones, muchos éxitos, y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bacano el blog, ya con las nuevas modificaciones te esta quedando cada vez mas chevere yaaay, saludos manu!!

    ResponderEliminar
  3. manuuuuuuuuuuu esta hermoso tu blog y super sexy!!!! esta receta esta deli!! la hare !

    ResponderEliminar
  4. super bakana la receta...te comentare como me va con ella

    ResponderEliminar
  5. esta padre se ve que sabe muy rico la hare

    ResponderEliminar